Un soldado voluntario del Ejército Argentino fue hallado sin vida este jueves por la tarde en su domicilio de Las Heras, en lo que constituye el tercer caso de un soldado fallecido en el país en los últimos dos días. El cuerpo fue encontrado por sus familiares alrededor de las 17:30, lo que dio inicio a la intervención policial y judicial.
Tras el hallazgo, intervino personal de la Policía Científica y la Oficina Fiscal N.º 1 de Las Heras, mientras que la investigación quedó luego a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Fuentes del caso señalaron que no se detectaron signos de violencia ni indicios de la participación de terceras personas, por lo que la principal hipótesis es la de un suicidio.
En el lugar se secuestró un arma de fuego que pertenecería al padre de la víctima y que habría sido utilizada en el hecho, y trascendió que el joven atravesaba un cuadro depresivo luego de una reciente separación.
Se trata del tercer fallecimiento de un integrante del Ejército en poco más de dos días, tras los casos ocurridos en la Quinta de Olivos y en un cuartel de Monte Caseros, Corrientes, lo que reaviva la preocupación por una seguidilla de muertes dentro de la fuerza.