El trágico hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en Villa Atuel, San Rafael. Una menor de 13 años murió ahogada al caer dentro de un canal de riego y ser arrastrada por un remolino. Se llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que arribó la unidad policial.
Fue en la zona La guevarina. Según informaron ciudadanos del lugar, la víctima habría querido cruzar el canal por una pasarela de cemento, resbaló y cayó dentro del cauce. Fue rescatada por un tío quién se arrojó al agua y la sacó. En la orilla, familiares y vecinos comenzaron a practicarle RCP y realizaron el llamado a emergencias.
Desde el 911, efectivos policiales y personal sanitario se desplazaron hasta el lugar logrando localizar a la niña, quien fue asistida y trasladada en la ambulancia del centro de salud de Villa Atuel hasta el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, a las 15:15 horas.
El suceso fue reportado a la justicia con el ayudante fiscal en turno, Dr. Castro, quien ordenó que se enviara al equipo de Científica para investigar el lugar del hecho y medidas de rigor. En el hospital se constató el deceso de la menor.