La Policía de Mendoza llevó a cabo una serie de allanamientos durante la mañana de este domingo en distintos puntos del departamento de San Martín, que culminaron con tres detenidos y el secuestro de armas de fuego, vehículos con irregularidades y una gran cantidad de electrodomésticos.
Los operativos se realizaron a partir de diversas investigaciones en curso por ilícitos cometidos en la zona, y fueron coordinados por el Departamento de Investigaciones Zona Este junto a cuerpos especiales. Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Penal Colegiado de la III Circunscripción Judicial y ejecutadas en domicilios de los barrios Santa Lucía y Venier.
Cómo fueron los allanamientos en los barrios de San Martín
En el primer procedimiento, desarrollado en el barrio Santa Lucía, fue detenida una mujer de 37 años. En su vivienda se hallaron siete cuchillos tipo pica-huesos, cuatro aves en cautiverio y cuatro jaulas, lo que motivó la intervención de la Policía Rural por violación a la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna.
En una segunda vivienda del mismo barrio, la policía detuvo a un hombre de 40 años, quien quedó alojado en Comisaría 12ª.
El tercer allanamiento tuvo lugar en el barrio Venier, en una casa ubicada en calles Los Tilos y Las Higueritas. Allí se secuestraron un revólver calibre 22, una pistola del mismo calibre, un pistolón calibre 12, un rifle de aire comprimido con municiones, y una gran variedad de electrodomésticos y muebles, entre ellos una heladera, un televisor Noblex de 43", mesas, sillas y garrafas.
Además, se incautaron dos vehículos: una Estanciera blanca con supresión de números de chasis y motor, y un Fiat Duna con pedido activo por hurto agravado en su motor. En el lugar fue detenido un hombre de 55 años, trasladado a Comisaría 28ª. Intervino la Oficina Fiscal de San Martín.