Un conductor de 64 años fue detenido esta madrugada de tras se detectado cuando circulaba a contramano y alcoholizado por la Ruta Nacional 40, frente a la estación de servicios YPF de Luján de Cuyo, informaron esta mañana fuentes policiales.
El hecho ocurrió cuando pasada la 1 cuando efectivos de Policía de Seguridad Vial se encontraban realizando control e identificación de vehículos y personas en la vía pública y detectaron al conductor de un vehículo Fiat Cronos Drive 1.3, que había sido rentado, que circulaba en contramano por ruta 40, hacia el Norte, según detalló un reporte del Ministerio de Seguridad.
El test de alcoholemia arrojó resultado positivo
Al conductor se lo logró detener frente a la mencionada estación de servicio, donde le realizaron un dosaje de alcohol que arrojó que conducía con 1,74 g/l, superando ampliamente lo permitido por la ley provincial de Tránsito.
Tras el grave hecho, intervino el juzgado contravencional en turno, quien dispuso que se traslade el imputado a la Comisaría 48° de Luján de Cuyo para el proceso contravencional correspondiente y el rodado quedó secuestrado.