-Tras un viernes de mucho calor, el tiempo le dará un respiro a los mendocinos
-Según el pronóstico, desciende la temperatura
26 de diciembre de 2025 - 23:00
Compartí esta nota:
El pronóstico indica que el sábado llegará con un poco de alivio para los mendocinos
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
La Ciudad de Mendoza se posicionó como la segunda más calurosa del país durante la tarde del viernes. Según el ranking de temperatura que realiza elServicio Meteorológico Nacional(SMN), a las 19, el Gran Mendoza registraba una temperatura de 35.6°, solo por debajo de San Juan, donde se debió soportar 36.4º.
Se cumplió el pronóstico y Mendoza ardió este viernes
Pronóstico con doble alerta amarilla: tormentas y viento zonda
El SMN mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas que afectará principalmente al noreste y sectores del este mendocino. Se advierte que el área podría ser alcanzada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estos fenómenos podrían estar acompañados por:
Intensa actividad eléctrica.
Ocasional caída de granizo.
Ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.
Abundante caída de agua en cortos períodos (entre 20 y 50 mm).
Por otro lado, la zona sur de la provincia no quedará exenta de inclemencias. En el departamento de Malargüe, rige una alerta por viento Zonda, el cual podría generar una reducción de la visibilidad y condiciones de extrema sequedad durante las primeras horas del día.
Tendencia para el domingo
El alivio será efímero. Para el domingo 28 de diciembre, el Servicio Meteorológico anticipa el regreso del calor intenso, con una máxima que volvería a trepar hasta los 36°. Se espera que la inestabilidad continúe hacia la noche con la probabilidad de tormentas aisladas, marcando un cierre de fin de semana bajo vigilancia meteorológica constante.