Fuentes del Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad Provincial, indicaron que comenzó la demarcación vial de la Costanera y también del carril Rodríguez Peña. La obra, que se realizará en todo su recorrido, contará con una novedad: se aplicará pintura reflectiva que se podrá ver de noche.
La obra se inició el viernes por la noche desde la Rotonda del Avión. La empresa contratista que la lleva a cabo trabajará en horario nocturno, todos los días, incluidos sábados y domingos, entre las 22 y las 6 de la madrugada.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, destacó la calidad del material que se está utilizando para la demarcación: “La pintura que se aplica es un spray con esferillas de cuarzo, las que empiezan a florecer apenas comienza a desgastarse la pintura, lo que provoca que la pintura sea reflectiva y se vea luminosa cuando es alumbrada por los faros de los vehículos”.
El trabajo se hará de noche para evitar cortes de tránsito
El plan de trabajo prevé la demarcación de líneas blancas discontinuas, franjas peatonales y señalética horizontal de velocidad máxima, además de pintar los cordones. Romagnoli precisó que la empresa contratada “hará todo el trabajo de noche, porque en ese horario baja fuertemente la cantidad de tránsito y de esta forma vamos a evitar molestias a los conductores”. También aclaró que “no habrá ningún tipo de desvíos ni cortes, porque la pintura se aplica y se seca de forma inmediata”.