Después de algunos rumores que generaron temor en la sociedad y en empleados, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, llevó tranquilidad al confirmar que en su departamento no cerrarán las sucursales del Banco Nación, Correo Argentina e INTA.
Ante los medios locales, el jefe comunal reconoció que la comuna alvearense no será alcanzada por el plan de ajuste que el Gobierno de Javier Milei planea hacer sobre diferentes organismos públicos.
“Nos han transmitido que Mendoza no está incluida en la primera etapa de ajuste, es decir que las sucursales del Banco Nación de Bowen y Ciudad, no corren peligro de cierre”, comentó Jany Molero ante la inquietud de empleados pero también, de los vecinos.
Por otra parte, el intendente de General Alvear se refirió a la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que también amenazan con dejarlo sin funcionamiento en el departamento.
“El INTA ha sido clave en la evolución productiva de nuestra región y no podemos permitir que se afecte la tarea de extensión o el trabajo territorial”, señaló Molero.
General Alvear sin Aduana
Lo que sí ha dejado de funcionar en General Alvear es la oficina de control aduanero, que según Alejandro Molero, es por una medida circunstancial y no definitiva. “Hace 15 días no hay resguardo aduanero pero entendemos que no es una medida que sea definitoria”, aclaró.
Intentando ser algo optimista en medio de la crisis, el intendente sureño puso en valor que la provincia haya sido designada como la nueva sede regional del SENASA, comprendiendo las provincias de Cuyo.