Este lunes por la tarde, una historia revolucionó a todo San Rafael. La protagonista se llama "Pancha", una tortuga que vive hace 15 años con una familia que la adoptó como su mascota y nunca más se separaron, hasta hoy que desapareció por algunas horas.
Daniela, la dueña de este animal totalmente benévolo, vive en el barrio San Rafael, en una casa que tiene un jardín y que funcionaba de hábitat natural tanto para Pancha como para Pancho, su pareja.
Por motivos desconocidos, en la mañana de este lunes una mujer se llevó a la tortuga, lo que generó un gran revuelo en el barrio ya que el pequeño animalito es conocido por todos los vecinos. "Se la llevaron y dijeron que eran sus dueños, incluso una vecina me contó que una mujer se la arrebató de las manos, no entiendo por qué lo hizo", relató la mujer a ElEditor.
Pancha tiene escrito el número de celular de Daniela en su caparazón con corrector y es por eso que muchos sanrafaelinos se comunicaron para avisarle donde la habían visto. "La vieron a una cuadra y media de casa, sabemos donde está pero todavía no pudimos volver a tenerla con nosotros", acotó.
Una tortuga que es parte de la familia
La historia de la tortuga Pancha y la familia de Daniela data de hace 15 años, cuando la recogieron de una ruta en pleno viaje. "Es alérgica a unos alimentos pero esta muy bien cuidado por nosotros, busca todo el tiempo irse, es parte de la familia y duerme abajo del calefactor en invierno", afirmó la mujer.
Como se encuentra en etapa de apareamiento, es importante que pueda volver al hábitat donde vive todos los días y donde la espera Pancho, su fiel compañero. "Es reconocida por todos los vecinos del barrio San Rafael, son animales totalmente indefensos y por eso muchas veces las personas los agarran", concluyó Daniela.