El pronóstico para este domingo 30 de marzo prevé "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura". Además se esperan "tormentas aisladas con posible granizo. Vientos algo fuertes del sector sur, Zonda en precordillera y nevadas en cordillera", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas.
La temperatura máxima rondará los 24 mientras que la mínima se situará en 17 grados, según la información provista por este organismo provincial.
Según los modelos meteorológicos, el tiempo iría desmejorando con el ingreso de un frente frío polar.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una serie de alertas de nivel amarillo y naranja para todo el territorio provincial.
El alerta amarillo implica nevadas en la zona cordillerana sur y central "de variada intensidad, algunas localmente fuertes", mientras que también rige otra alerta del mismo nivel por vientos del sector Sur para casi todo el territorio provincial con velocidades "entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora", mientras que para Malargüe hay alerta naranja por viento Zonda durante la tarde.
También hay alerta de nivel amarillo por tormentas para la zona de General Alvear y Zona baja de San Rafael, durante la mañana.
Para el lunes se espera "Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC