El pronóstico meteorológico para este jueves 16 de enero en Mendoza indica que estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste" con una temperatura máxima esperada de 32 grados mientras que la mínima rondará los 23 grados para la Ciudad, según un informe de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
Además tras las tormentas que afectaron ayer alta montaña provocando varios aludes se esperan para hoy "precipitaciones en cordillera".
Alerta por tormentas
En tanto, el SMN también tiene vigente una alerta de nivel amarillo para gran parte de la provincia, exceptuando el extremo sur, que indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h"
Además se prevén valores de precipitación acumulada "entre 20 y 40 mm, que pueden excederse en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo".
Alerta por temperaturas
Si bien se espera un descenso de temperatura con respecto a ayer, continúan vigentes una alerta amarilla y otra roja por las alta temperaturas para algunas zonas de la provincia. El primero abarca la zona central de Mendoza, mientras que el ultimo en la zona Este afectaría Lavalle, La Paz, Santa Rosa y San Martín y el Este de Las Heras.
Por su parte, para el viernes se espera otro aumento de la temperatura y el pronóstico adelanta que estará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas".