Una persona en situación de calle hizo aparentemente una fogata para combatir el frío frente a la Iglesia de los hermanos Jesuitas ubicada en San Martín y Colón, de Ciudad, y se generó un principio de incendio que debió ser apagado, informaron fuentes esta mañana. La situación se dio en el medio de una alerta por temperaturas extremas.
Según informaron las fuentes, el principio de incendio fue controlado a tiempo sin generar heridos ni daños, aunque si se apreciaba a simple vista como había quedado negra por el humo una de las paredes del costado de la iglesia.
principiodeincendio2.jpeg
No hubo heridos
En tanto, fuentes cercanas a la institución religiosa, contaron que afortunadamente no hubo ninguna persona lastimada e imaginan que el hombre que "hace campamento en ese rincón intento hacer un fueguito y se le fue de las manos". Él, que estaba ileso, habría acusado a otras personas en situación de calle de haberle quemado sus cosas, agregaron.
Según dijo a ElEditor un vendedor ambulante de la zona, es usual que en las puertas de esa iglesia ver a gente durmiendo, y cuando el llegó al lugar esta mañana temprano ya habían apagado el fuego, donde habían quedado cartones y otros elementos quemados.
El hecho ocurrió en medio de las temperaturas extremas que se viven en la provincia, y donde los municipios del Gran Mendoza activaron un operativo conjunto de contención social para asistir a personas en situación de calle.