Los Pumas escribieron una de las páginas más doradas, de ese libro del rugby argentino que sigue agregando capítulos con gestas memorables. Esta vez fue en la victoria ante British and Irish Lions 28 a 24, un triunfo sin precedentes porque nunca habían podido derrotar a ese rival en toda la historia.
Tomás Albornoz, pieza fundamental, analizó el triunfo y dejó impregnadas sus sensaciones: "Hablamos en la semana que la vara estaba alta después de lo que fue el año pasado, pero queremos tener un año mejor, así era arrancar de ahí para arriba y hoy dimos un gran paso. En ningún momento tuvimos dudas, desde el primer minuto fuimos a buscar el partido convencidos todo el tiempo, se hizo difícil pero siempre dejando todo por el grupo”.
El apertura marcó 18 de los 28 puntos del equipo y dejó en claro cuál es el panorama en este furioso comienzo de año: "Este grupo está para grandes cosas. Desde el primer minuto hablamos de salir fuerte, era la deuda que teníamos el año pasado, apretar fuerte los primeros veinte minutos y mantener la intensidad todo el partido. Lo hicimos todo el partido, golpe por golpe", cerró.
¿Cómo sigue la agenda de Los Pumas?
Luego de la gran victoria en Irlanda, Los Pumas se preparan para la ventana de julio. Dos encuentros serán contra Inglaterra (en La Plata y San Juan) y el restante versus Uruguay. Todo desembocará en el Rugby Championship, el gran objetivo que tiene el equipo para esta temporada.