En un comunicado oficial, las autoridades del Hospital Garrahan confirmaron su decisión de no cobrar el aumento salarial del 61% otorgado el pasado 4 de noviembre. Desde la conducción destacaron que la medida responde al compromiso asumido con la austeridad y la eficiencia administrativa.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/HospGarrahan/status/1986185260611117188&partner=&hide_thread=false
La Dra. Mariel Sánchez, el Dr. Jorge Menehem, el Dr. Mario Pirozzo y el Lic. César Avellaneda, presentaron un escrito a la Gerencia de Recursos Humanos, renunciando al beneficio retroactivo. En la cuenta oficial de X sostuvieron la medida:
Esta decisión reafirma el compromiso de esta gestión con la austeridad, valor que permitió alcanzar un orden administrativo y financiero histórico, garantizando la sostenibilidad y crecimiento del hospital.
Las palabras del Ministro de Salud
Mario Lugones apoyó el accionar de los directivos de Garrahan: "Los recursos son limitados, por eso deben destinarse al equipo de salud y a fortalecer la atención de los chicos. Mis felicitaciones por esta decisión." Consideró esto como un gesto de responsabilidad en pos de ordenar el sistema de salud con austeridad y seriedad.
En el Garrahan, ese camino nos permitió alcanzar el déficit cero, poner en marcha obras y jerarquizar los ingresos de los profesionales, para convertirlo en el mejor hospital de América Latina.