La agenda nacional del balonmano no descansa. A nivel de clubes se viene el Campeonato argentino para la categoría cadetes en las versiones A y B. En el certamen más importante serán cuatro equipos de la provincia de Mendoza los que irán por la gloria, dos en cada categoría.
La divisional A será organizada por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur y tendrá a 32 equipos en total, en representación de 9 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, que serán parte de la competencia que se disputará en la edición 27° masculina y la 23° femenina.
En masculino, los representantes serán San Martín y la Municipalidad de Tunuyán. El elenco del este compartirá zona con Escuelas Pias (Córdoba), Ballester (Buenos Aires) y Acha (Atlántica), mientras que los del Valle de Uco se medirán con Sedalo (FMB), Once Unidos (Atlántica) y Alta Barda (Neuquén).
En femenino también serán dos equipos mendocinos: Municipalidad de Maipú compartirá zona con San Miguel (FMB), Tandil y Barrio Parque (Córdoba), mientras que Universidad de Cuyo se medirá contra Sedalo (FMB), Acha (Atlántica) y Dante Aligheri (Córdoba).
Dos mendocinas sueñan con el Mundial de balonmano
La Garra sigue trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial femenino que tendrá lugar a fines de noviembre y comienzo de diciembre. Ayelén García y Macarena Sans son parte de las concentraciones previas y buscan ganarse un lugar en la lista definitiva para estar en el torneo más importante de todos.