La cuenta regresiva está activada y hay una Selección argentina que tiene objetivo de Mundial por delante. La Garra, el conjunto nacional femenino de balonmano, ya tiene grupo definido para la cita que será en Alemania/Países Bajos. Cita en la que sueñan estar las mendocinas Maca Sans y Ayelén García.
El grupo no será para nada fácil: La Garra integrará el Grupo E con el local Países Bajos (potencia a nivel mundial), Austria (14° de Europa) y Egipto (4° en África, el rival a vencer). La 27° edición del torneo se celebrará del 26 de noviembre al 14 de diciembre y el seleccionado nacional arrancará jugando en la ciudad de Rotterdam.
El conjunto albiceleste jugará su decimotercer campeonato ecuménico (el 12° de manera consecutiva), desde la primera cita allá por 1999. Desde ahí el nivel de crecimiento ha sido ascendente y ha tenido presencia argentina en cada certamen que se realizó con los mejores países del planeta.
El fixture del Mundial de La Garra
Argentina debutará el 28 de noviembre ante Países Bajos, luego el 30 se medirá con Austria y el 2 de diciembre cerrará su participación en el Grupo E enfrentando a Egipto. Los tres primeros de cada zona avanzan a la Main Round con arrastre de puntos y se medirán contra los tres mejores del Grupo F que tiene como protagonistas a Francia, Polonia, Túnez y China.