Este viernes 23 se desarticuló una vivienda donde se escondían delincuentes que tenían a maltraer a vecinos del barrio Trapiche, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Godoy Cruz, la cual trabajó en coordinación con la Policía de Mendoza. Fue en la calle Francisco Civit.
Según prensa del municipio, "el operativo incluyó el retiro de cinco vehículos en estado de abandono y la limpieza total del entorno". Advirtieron que el objetivo fue "evitar futuras conductas antisociales". El retiro de los vehículos se dio a partir de grúas municipales.
El operativo fue seguido de cerca por el intendente Diego Costarelli, quien aseguró que la casa "de calle Francisco Civit hace muchísimos años que está abandonada". El jefe comunal aseguró que "allí dormían delincuentes y molestaban a toda la zona del barrio Trapiche, generaban robos en supermercados y a los lugareños".
Desde Godoy Cruz, cuyos vecinos han llenado de reclamos a este diario por situaciones relacionadas con la inseguridad, aseguraron que "el operativo en calle Francisco Civit no fue un hecho aislado. Se enmarca en una política de seguridad más amplia impulsada por el municipio bajo el nombre de Godoy Cruz + Policía". Fuentes de la comuna indicaron que el programa ya permitió "la detención de 32 personas durante el primer cuatrimestre del año". El operativo incluye "patrullajes preventivos, controles sistemáticos y el uso de tecnología".
operativo barrio trapiche.jpeg
La casa abandonada del barrio Trapiche.
Defensa "por mano propia", el ultimátum de vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz ante la inseguridad 24/7
Semanas atrás, vecinos del barrio Trapiche habían contactado a ElEditor para visibilizar el hartazgo por la inseguridad reinante en la zona. "Vamos a esperarlos y tomar justicia con los vecinos que tenemos armas. La familia está primero, lo demás vemos cómo lo solucionamos", le indicaron a este medio, al cual aportaron videos y testimonios de lo que ocurre a diario.
El nivel de indefensión que aseguran tener cruzó un límite: "No nos queda otra que, hasta que tengamos respuesta de las autoridades, debamos defendernos por mano propia. Porque van a tocar a alguien de nuestras familias y esto se convertirá en un caos".