La Conmebol confirmó este viernes al árbitro que tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el decisivo encuentro entre River Plate y Palmeiras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario, que viene de perder 2-1 en el Monumental, visitará el próximo miércoles al Verdao en San Pablo con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
El profesor de educación física de 37 años estará acompañado por su compatriota Christian Ferreira en el VAR. Para los dirigidos por Marcelo Gallardo, la presencia de Matonte no es novedad: ya los dirigió en la victoria por penales ante Libertad en los octavos de final de la actual edición, encuentro en el que expulsó a Giuliano Galoppo.
Además, el juez oriental ya había tenido participación en un compromiso de River en la temporada pasada, cuando dirigió el partido de vuelta frente a Colo Colo en Núñez. Ahora, volverá a estar frente a un duelo trascendental para el equipo argentino, que necesita revertir la serie para seguir con vida en la Libertadores.
Los antecedentes de Matonte dirigiendo a River
En total, el árbitro uruguayo dirigió al Millonario en cuatro compromisos por el certamen más importante del continente, con un saldo de tres finales felices y una amarga eliminación.