Noticias sobre cosméticos
Los cosméticos son productos diseñados para aplicarse sobre la piel, cabello, uñas y otras partes del cuerpo con el objetivo de mejorar su apariencia, cuidarla o mantenerla en buen estado. Abarcan una amplia gama de productos, desde maquillaje y perfumes hasta cremas para el cuidado de la piel y productos para el cabello.
En detalle:
Definición:
Los cosméticos son sustancias o mezclas destinadas a entrar en contacto con las partes superficiales del cuerpo (piel, cabello, uñas, etc.) o con los dientes y mucosas bucales.
Propósito:
Su finalidad principal es limpiar, perfumar, modificar la apariencia, proteger, mantener en buen estado o corregir defectos de la piel, cabello, uñas, etc.
Ejemplos:
Incluyen productos como maquillajes (fondos de maquillaje, labiales, sombras, etc.), perfumes, cremas hidratantes, productos para el cabello (champús, acondicionadores, fijadores), productos para el cuidado de la piel (protectores solares, mascarillas), productos para el cuidado bucal (pasta de dientes), etc.
No son medicamentos:
Los cosméticos no pueden reclamar efectos terapéuticos o curativos.
Importancia:
Los cosméticos forman parte de la rutina diaria de muchas personas para el cuidado personal y la belleza, según YouTube.
