El Club Alemán domina la escena a nivel local si de hockey sobre césped masculino hablamos. Multicampeón mendocino, el Teutón no se conforma y quiere seguir creciendo. Por eso, la nueva conducción del club anunció la construcción de una cancha de agua, un enorme salto de calidad.
El plan que encarará el elenco de Guaymallén es una movida fundamental para el deporte provincial, teniendo en cuente que ningún club posee una cancha de agua propia. Las únicas dos que hay en Mendoza actualmente son el estadio provincial de Godoy Cruz y el Malvinas Argentinas.
La idea es reemplazar la carpeta de arena que posee actualmente Alemán, en la que compiten todas las categorías. Con una vigencia de 18 años, la Comisión Directiva del club considera que es importante una innovación, lo cual además potenciará a sus jugadores de ambas ramas, que se formarán entrenando en esa superficie.
Alemán va por otro título
En consonancia con el dominio mencionado, Alemán buscará dar una nueva vuelta olímpica en hockey sobre césped masculino. Este fin de semana, el elenco de Facundo Paredes se medirá contra Leonardo Murialdo, buscando lograr el quinto título en fila a nivel mendocino tras ganar todo lo que jugó en 2024.