Se vienen denuncias.

Andes Talleres: renuncia el presidente por irregularidades en el uso de fondos

La renuncia del presidente del club Andes Talleres fue aceptada, pero no la del tesorero Mauricio Kenan. Habrá denuncias y una asamblea extraordinaria.

El Editor Mendoza | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
9 de abril de 2025 - 14:30

La vida interna de Andes Talleres Sport Club se vio alterada por una serie de hechos que causaron enojo, desilusión y tristeza en muchas personas que colaboran con la institución ubicada en Godoy Cruz. Renunció el presidente Eduardo Godoy. A fin de mes hay asamblea extraordinaria y habrá denuncias.

La malversación de fondos no sólo es una mala práctica de la política partidaria cuando ejerce el poder. También pasa en las instituciones como puede ser un club deportivo y social. Quien forma parte de un club sabe bien que detrás de los colores, hay familias y detrás de cada logro, un esfuerzo descomunal de sus socios.

Los dirigentes pasan, las instituciones quedan. Y sino que lo diga la gente de Andes Talleres que está pasando un momento por demás amargo con su ahora ex presidente Eduardo Godoy. Todo empezó con la confirmación de irregularidades financieras que blanqueó el tesorero Mauricio Kenan, el 9 de enero de este año, a la Comisión Directiva.

Mauricio Kenan y Eduardo Godoy
Mauricio Kenan, ex tesorero de Andes Talleres y Eduardo Godoy, ex presidente del club.

Mauricio Kenan, ex tesorero de Andes Talleres y Eduardo Godoy, ex presidente del club.

Fuentes azulgranas contaron a El Editor que el faltante fue de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte que tiene dos llaves. Una estaba en manos del ahora ex tesorero y la otra, por razones inexplicables, la tenía Godoy. "Se supone que la segunda, tenía que estar en una escribanía por si pasaba algo con la lleva del tesorero", contó un socio indignado.

La renuncia esperada

Rápidamente, la cúpula del club aplicó el estatuto a rajatabla y convocó al Tribunal de Honor que es una especie de Poder Judicial interno, como tienen partidos políticos y hasta organismos públicos. Son los encargados de sancionar a los socios y directivos, entre otras facultades, independientemente de lo que haga la justicia provincial o federal, según el delito.

El Tribunal de Honor recibió la denuncia y un equipo de abogados de la institución está trabajando en el tema. El mes de febrero fue eterno para algunos dirigentes porque hubo muchas charlas hasta que Godoy presentó la renuncia que fue aceptada la semana pasada en una reunión de la Comisión Directiva. Que se haya ido no lo exime de que le caiga todo el peso de la ley dadas las acciones legales que se le iniciarán.

Quién asume y el futuro

La situación obligó a un reordenamiento de la cúpula gaucha: La vicepresidenta Verónica Ambrocio quedó a cargo del club y Gustavo Villarroel, asumió en la vicepresidencia. Kenan, quien debió velar por el tesoro del club, también presentó la renuncia pero no fue aceptada. A fin de mes, en Asamblea Extraordinaria de socios habrá definiciones sobre la futura conducción. No se descarta una convocatoria a elecciones.

Muchos de esos socios escucharon muchas veces el famoso "no hay plata". El slogan mileísta también retumbaba en la sede de El Matador ubicada sobre calle Minuzzi cuando se pedía por arreglos u obras mínimas. Al saltar este escándalo, el enojo de algunos fue mayor. Porque ya ven que plata había, pero para gastos personales de dirigentes. Nada que envidiarle a algunas gestiones públicas de organismos. Casi que de manual el procedimiento.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar