No hay nada más satisfactorio que volver a casa. A ese lugar retornó Andrea Boquete tras una importante ausencia en la Selección argentina de básquet femenina. Luego de casi un año sin poder ser parte por motivos personales, la jugadora mendocina volvió al lugar que tantas alegrías le dio y se prepara para lo que viene.
En diálogo con la CABB, la mendocina se mostró renovada y con un importante entusiasmo: "Estaba deseando este momento, para mí es una revancha. Se nota que estuve fuera un tiempo, pero estoy disfrutando mucho el reencuentro. Este es el momento de volver a conectar. Lo quiero disfrutar el doble”, fueron parte de sus sensaciones tras recibir un nuevo llamado, dando el si.
En su mirada y en su discurso aparece una certeza profunda, casi una declaración de identidad: “Nosotras tenemos algo distinto, sentimos la camiseta como nadie y amamos nuestro país. Cuando venimos acá es pasarla bien y qué mejor que hacerlo con la Selección Argentina. En eso no nos gana nadie, estoy 100% segura”, agregó.
La Selección argentina piensa en la AmeriCup de básquet
El equipo argentino inició su etapa de preparación para la AmeriCup en Santiago de Chile. La concentración es en Buenos Aires y se extenderá hasta el 26 de junio, como parte del plan previo al certamen. Argentina tendrá una fase inicial exigente: su debut será el 28 de junio ante Brasil, al día siguiente será rival de Canadá, el 30 se medirá con República Dominicana, mientras que el 1 de julio enfrentará a El Salvador, en el cierre del Grupo A.