Seguramente, cuando arrancó a jugar al básquet no imaginó tanto. Fabiola Angileri posa con la copa del torneo Apertura. Hace minutos se coronó campeona con Atenas de la Superliga femenina de básquet, pero no solo eso, fue elegida MVP de la gran final en el clásico, victoria mediante, contra San José.
"Es un pequeño premio a tanto esfuerzo, dejar mi club de toda la vida, mi casa en Junín y mi familia por tantos días, sumado al esfuerzo de cada entrenamiento y una lesión importante durante el torneo , así que puedo decir que todo valió la pena", dice la goleadora, todavía con las pulsaciones a mil revoluciones.
basquet (19).jpeg
Atenas es el rey del básquet femenino.
Andres Arequipa - FBM
El Apache confió en ella y no defraudó: 23 puntos en el tercer juego y un papel clave para que su equipo logre la cuarta corona en fila: "Atenas tiene historia, nuestro equipo tiene jugadoras ganadoras y con mucha experiencia como Belelli, Zeitune, Huidobro y el torneo la verdad que fue muy parejo, podía ser para cualquiera, pero bueno en los playoffs ya se juegan todos los partidos como una final y creo que por eso tanto San José como nosotras siempre estamos ahí".
Su vida se reparte entre obligaciones y entrenamientos. Fabiola está a pocas materias de recibirse de psicóloga, trabaja en un centro de día y es profesora de básquet en Atenas. A eso le suma la agenda deportiva de competencia. Sí, completito.
Luego de irse de su lugar en el mundo, Angileri confirmó que tanto trajín terminó de la mejor manera posible, con la foto con la copa en sus manos: "Jamás me lo hubiese imaginado, si bien se que soy una jugadora con puntos en la mano en estas instancias con los nervios, ansiedad y la adrenalina de partido suelen jugar en contra. Por suerte todo fue a favor en este partido", cerró.
Se define la Superliga masculina de básquet
Tras el título de Atenas en femenino, ahora será el turno de los varones. Godoy Cruz y Anzorena se enfrentan en el segundo juego de la serie desde las 21 en el Vicente Polimeni. Si gana el Tomba será campeón, si logra triunfar Anzorena, habrá tercer encuentro (en el mismo escenario).