La serie del Apertura de básquet femenino sentenció a su campeón. Hace tiempo que la escena local la coparon Atenas y San José, quienes volvieron a definir una gran final. El Apache y el Santo jugaron un nuevo de alto vuelo, en un tercer encuentro que tuvo que definirse en el tiempo suplementario.
basquet (18).jpeg
El Apache, rey del Apertura, sumó su cuarta estrella consecutiva en el básquet femenino.
Con una Fabiola Angileri intratable, el equipo de Diego Cabañez moldeó un triunfo trabajado y muy parejo. La final arrancó con un San José demoledor que salió a imponer condiciones con la jerarquía y experiencia de Nacha Pérez. En el primer período se fue al descanso 24-11 y al complemento también con ventaja (33 a 22).
Atenas empezó a crecer en el tercer período y arrancó con la remontada, al punto que se fue al intervalo cinco puntos abajo. Un presagio de lo que llegaría en el final con ese vibrante cuarto que terminó en igualdad en 53 y suplementario. El envión anímico del Apache terminó de quebrar la historia para dejarse la victoria 67 a 53 y volver a ser campeón doméstico, la cuarta estrella en fila.
Se define la Superliga masculina de básquet
Este viernes se disputará el segundo partido del Apertura de varones. Tras la victoria en el juego de ida, Godoy Cruz y Anzorena disputan el segundo encuentro en el Vicente Polimeni desde las 21. Si gana el Tomba, será cambio, de lo contrario, habrá tercer encuentro para definir al nuevo monarca mendocino.