Los pibes vuelan en Chile. La Selección Argentina Sub 20 se clasificó a los cuartos de final del Mundial tras una contundente goleada por 4 a 0 frente a Nigeria. El equipo dirigido por Diego Placente mostró un alto nivel de juego y está entre los mejores ocho.
El encuentro comenzó de la mejor manera para el combinado albiceleste: Alejo Sarco abrió el marcador a los dos minutos de iniciado el partido, luego de una jugada colectiva que incluyó un potente remate de Ian Subiabre y una precisa asistencia de Dylan Gorosito.
Argentina mantuvo la intensidad y, a los 23 minutos, amplió la ventaja con un gran zurdazo cruzado de Maher Carrizo, que se clavó en el segundo palo del arquero nigeriano Ebenezer Harcourt.
En la segunda mitad, los dirigidos por Placente salieron decididos a liquidar el encuentro. Carrizo volvió a brillar al recuperar una pelota en mitad de cancha y definir con categoría ante la salida del arquero, sellando su doblete y el 3 a 0 parcial.
El cierre de la goleada llegó a los 21 minutos del complemento, cuando Mateo Silvetti, recién ingresado, se acomodó desde la izquierda y definió con clase al segundo palo para el 4 a 0 final.
Lo que se viene para Argentina
Con este aplastante resultado, los pibes de Argentina se enfrentarán en cuartos de final a México. La contienda se llevará a cabo el sábado 11 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el mismo que estadio testigo de la goleada ante el conjunto africano.