El balonmano en San Rafael se ha convertido en un deporte super competitivo y que cuenta con jugadores de buen nivel provincial. El pasado fin de semana, la selección masculina del departamento sureño participó en San Juan de un torneo argentino de selecciones.
El conjunto sanrafaelino, representante de la asociación que nuclea a los clubes participantes en la liga local, logró terminar en la séptima colocación luego de ganarle a La Rioja por 30 a 23. Los jugadores del equipo de San Rafael estuvieron dirigidos por Florencia Cid y Diego Castañeda.
Pese a terminar lejos de los primeros puestos, el objetivo del seleccionado de balonmano masculino sureño se cumplió porque logró mantenerse en la Divisional A de este deporte a nivel país. En San Juan, el campeón de este torneo argentino de selecciones Divisional A fue FeMeBal, que logró el primer puesto tanto en la rama masculina como en femenina. En la final, las mujeres vencieron a Córdoba y los hombres al equipo de Chubut.
En total, fueron 21 selecciones las que participaron del campeonato nacional. Nuestra provincia estuvo representada por combinados de Mendoza capital y San Rafael. La organización estuvo a cargo de la Federación Sanjuanina de Balonmano.
Balonmano, un deporte en alza
El balonmano, o handball como también se lo llama, es un deporte en alza en el departamento San Rafael. En los últimos años, la liga local ha crecido en cantidad de equipos y eso eleva el nivel de competencia.
En San Juan, el equipo sanrafaelino de varones demostró buenos pasajes de juego aunque cometió errores que no le permitieron terminar más arriba en las posiciones finales.