Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo. El tenista argentino perdió ante el italiano Flavio Cobolli, número 35 del mundo, quien remontó un partido que comenzó perdiendo, 2-6, 7-5 y 6-4, tras casi tres horas de juego en la ciudad alemana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1925953023605412279&partner=&hide_thread=false
Esta fue la segunda vez que ambos tenistas se enfrentaron. Cobolli buscó no solo igualar el parcial de cara a cara (1-1), sino también la revancha, después de que Etcheverry le derrotara en el Abierto de Australia. El transalpino supo enmendar sus errores para, dos mangas más tarde, cerrar el electrónico a su favor y mantener vivas las esperanzas de hacerse con el segundo título de su carrera. Su rival en la gran final saldrá del choque entre el canadiense Félix Auger-Aliassime, sexto favorito, y el ruso Andrey Rublev.
Cuatro argentinos se metieron en Roland Garros
Juan Manuel Cerúndolo (109° del ranking ATP) continúa consolidando su gran presente en el circuito. Este viernes, logró una victoria clave en la qualy de Roland Garros al imponerse con autoridad por 6-4 y 6-2 ante el colombiano Daniel Galán (118°), asegurando su clasificación al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. En su estreno parisino, el talentoso zurdo, podría afrontar complicados duelos versus el noruego Casper Ruud (7°) o el italiano Lorenzo Musetti (8°), entre otros.
En el cuadro femenino, tres argentinas hicieron historia: Lourdes Carlé, Solana Sierra y Julia Riera quienes superaron la Qualy y es la primera vez que ocurre en 39 años. La última vez fue en 1986 con Patricia Tarabini, Mariana Pérez Roldán e Ivanna Madruga.