Se sorteó este jueves el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y dejó varios cruces atractivos para los tenistas argentinos, que buscarán hacer un buen papel en el polvo de ladrillo francés. El único albiceleste preclasificado es Francisco Cerúndolo, quien atraviesa el mejor momento de su carrera.
El mayor de los hermanos Cerúndolo debutará ante el canadiense Gabriel Diallo (53°), en un cruce que lo posiciona como favorito. De avanzar, podría encontrarse en cuarta ronda con el alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien ha confesado públicamente que le resulta muy difícil enfrentarlo por lo incómodo que le resulta su juego.
Uno de los más perjudicados por el sorteo fue Tomás Etcheverry, quien tendrá una verdadera prueba de fuego en su estreno ante el griego Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo en 2021. Sin embargo, el platense llega con buen ritmo tras alcanzar las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, un impulso que podría ser clave en el desafío que se le presenta.
Cambios en el tenis
Los tenistas argentinos, protagonistas del segundo Grand Slam.
Internet
En tanto, Sebastián Báez, que viene teniendo un año 2025 por debajo de las expectativas, se medirá en primera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, en un duelo que podría marcar un punto de inflexión para recuperar la confianza.
Los argentinos que se pueden sumar a Roland Garros
También estarán en el cuadro principal Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone, quienes enfrentarán a los españoles Pablo Carreño Busta y Jaume Munar, y al estadounidense Brandon Nakashima, respectivamente.
Además, aún podrían sumarse más argentinos. Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez disputarán este viernes la última ronda de la clasificación en busca de un lugar en el main draw.