Los tenistas argentinos Thiago Tirante y Andrea Collarini dieron un nuevo paso en la clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la presente temporada y se metieron en la última ronda previa del emblámatico e histórico certamen, que se disputa en París.
Tirante fue uno de los grandes protagonistas de la jornada tras imponerse con autoridad ante el danés August Holmgren (288°) por 6-3 y 6-4. En un duelo que apenas superó la hora de juego y que estuvo interrumpido por la lluvia, el oriundo de La Plata mostró un alto nivel: quebró en tres oportunidades y apenas cedió un servicio.
Por su parte, Collarini también consiguió una valiosa victoria al vencer al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (180°) por 6-3 y 7-6 (7-4), en un encuentro que se extendió por poco más de dos horas.
Cambios en el tenis
Los tenistas argentinos sueñan con Roland Garros.
Internet
El paso que deberán dar los tenistas para soñar con Roland Garros
Por el lado de Tirante, que busca disputar el cuadro principal del torneo francés por tercer año consecutivo, tendrá que superar en la siguiente instancia al estadounidense Ethan Quinn (106°) para lograrlo.
Mientras que Collarini quedó a solo un paso de lograr un hito en su carrera: clasificarse por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. Para hacerlo, deberá vencer al experimentado español Albert Ramos Viñolas (248°), quien eliminó en esta misma ronda al argentino Román Burruchaga (117°) con un sólido 6-2 y 6-3.