El Mundial de beach vóley de la categoría U21 se puso en marcha en la ciudad de Puebla, México, con presencia mendocina. Allí, Victoria Sancer, en compañía de Morena Abdala, afrontó los primeros dos compromisos de la fase de grupos y hoy culminará esta ronda ante Brasil.
La dupla argentina cayó en sus primeros dos cotejos de la etapa inaugural. En su estreno, las chicas tropezaron con Letonia (Ebere/Konstantinova) por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-13. Por la noche, la albiceleste salió a escena frente a Estados Unidos (Henson/Wood) que se terminó imponiendo con idéntico marcador (21-15 y 21-17).
Este viernes desde las 17:30, Sancer y Abdala afrontarán su tercer partido en la fase inicial ante las brasileras Marcela/María Clara. La intención será conseguir una victoria que las invite a soñar con la clasificación a los playoffs de la competencia. En esta instancia, tres de los cuatro equipos del grupo siguen con vida en el torneo.
Por su parte, la dupla masculina González/Del Coto perdió 2-0 en su presentación contra China (Liu/Mao) con parciales 21-18 y 21-18. Hoy, los representantes de nuestro país jugarán contra Irán y cerrarán contra Ucrania en dos desafíos claves para seguir soñando.
Mendoza presente en el Mundial de Beach vóley de mayores
El equipo compuesto por Bautista Amieva y Maciel Bueno será uno de los tres binomios que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Adelaida, Australia. Los mendocinos se ganaron su lugar en la cita ecuménica, la cual se desarrollará del 14 al 23 de noviembre.
El cronograma de competencia indica que el dúo de nuestra provincia formará parte del Grupo D con los alemanes Henning/Wüst, con quienes debutarán en la primera jornada del campeonato. Además, enfrentarán a los brasileros Evandro/Arthur Lanci (el sábado 15) y cerrarán con los nicaragüenses Mora/López (lunes 17)