Con presencia de una dupla mendocina, el próximo mes se pondrá en marcha el Mundial de beach vóley en la ciudad de Adelaida, Australia. El equipo compuesto por Bautista Amieva y Maciel Bueno será uno de los tres binomios que representarán a la Selección Argentina, con el objetivo de dejar al país en lo más alto.
Los representantes de nuestra provincia atravesaron un largo recorrido para ganarse un lugar en la cita ecuménica, la cual se desarrollará del 14 al 23 de noviembre. El fixture indica que el dúo Amieva/Bueno conforman el Grupo D con los alemanes Henning/Wüst, con quienes debutarán en la primera jornada del campeonato.
Además, enfrentarán a los brasileros Evandro/Arthur Lanci (el sábado 15) y cerrarán con los nicaragüenses Mora/López (lunes 17). En la rama masculina, los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso también integran el Grupo K junto a los alemanes Ehlers/Wickler, los canadienses Schachter/Pickett y los mozambiqueños Mondlane/Mungoi, quienes serán sus primeros rivales el 15 de noviembre.
Finalmente, Bárbara Churín y Maia Abdala, serán las representantes nacionales femeninas en el beach vóley. Como parte del Grupo H, se medirán a las duplas alemanas de Müller/Tillmann (sus rivales el 15 de noviembre) y Bock/Lippmann, además de las puertorriqueñas González/Navas.
Victoria Sancer inicia su sueño en el Mundial de beach vóley U21
Este miércoles también será recordado en el beach vóley mendocino gracias a Victoria Sancer, que tuvo su estreno en la cita ecuménica de Puebla, México. La representante de nuestra provincia competirá junto a Morena Abdala en el campeonato internacional de la categoría U21.
El cuadro principal tendrá 32 duplas, divididas en ocho zonas de cuatro equipos, todos contra todos. Los primeros tres de cada grupo, avanzarán a la siguiente etapa, mientras que, la última dupla de cada grupo, quedará eliminada.