Los años pasan pero la intensidad de los recuerdos no merman. Hugo Pastor Corro escribió su nombre con tinta indeleble en la historia grande del boxeo argentino, derrotando en la final por el título ecuménico al colombiano Rodrigo Valdez en San Remo, Italia.
Peso mediano fue la categoría en la que el púgil mendocino logró la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las tarjetas fueron unánimes para el argentino, con estos guarísmos: 148-145, 147-144 y 147-144.
boxeo.jpg
Hugo Pastor Corro tuvo dos defensas exitosas de título.
Archivo
Luego de la gloria, Hugo Pastor Corro realizó dos defensas exitosas de la corona unificada: una por puntos al norteamericano Ronnie Harris y al colombiano Rodrigo Valdez, en la revancha entre ambos. El título mundial lo perdió en la tercera defensa ante el norteamericano Vito Antufermo, en Montecarlo el 30 de junio de 1979.
El adiós a Hugo Pastor Corro
Dueño de una carrera única, desde sus primeros pasos en San Carlos, el mendocino fue campeón argentino, sudamericano y mundial. Sus luces se apagaron el 17 de junio de 2007 en Mendoza, debido a una afección pulmonar derivada de un cuadro hepático severo.