Independiente Rivadavia comenzó el semestre con una gran alegría. Eliminó por penales al vigente campeón, Platense, y avanzó por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar en el tiempo reglamentario (2-2), el equipo de Alfredo Berti se impuso en la definición y analizó lo ocurrido en Rosario.
"Tuvimos opciones claras en cada tiempo y sabíamos que Platense era fuerte en pelota detenida. El equipo estuvo muy bien en todas las líneas y se vio el trabajo realizado en la pretemporada. Fuimos agresivos, presionamos, y eso nos deja tranquilos para seguir trabajando de cara al Clausura. Lo ganamos por penales, pero me da la sensación de que si hubiésemos estado finos al definir, podríamos haberlo hecho en los 90 minutos", explicó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CSIRoficial/status/1940605576444366902&partner=&hide_thread=false
Luego, sobre el certamen, expresó: "Es un torneo que todos los equipos le dan mucha importancia y ganarlo te da la posibilidad de jugar copas internacionales. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo y creo que durante todo el partido el equipo mostró la intención de atacar. Queríamos sentar las bases para lo que viene, seguir siendo un equipo agresivo y aguerrido".
Lo que viene para Independiente Rivadavia
Tras la gran victoria ante el Calamar, el elenco orientado por Alfredo Berti debutará en el Torneo Clausura frente a Newell's, de local. Será en el fin de semana del 13 de julio. Por Copa Argentina, se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en escenario a confirmar. Si avanza a cuartos podria medirse con Tigre, San Lorenzo o Quilmes.