Independiente Rivadavia logró este miércoles por la noche una histórica clasificación en la Copa Argentina al eliminar en los penales al último campeón del fútbol argentino, Platense, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y luego imponerse por 3 a 1 en la definición desde los doce pasos.
El encuentro, disputado en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, arrancó con intensidad y rápidamente se rompió el marcador. A los 9 minutos del primer tiempo, Tomás Silva tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal para el conjunto mendocino. El colombiano Sebastián Villa se encargó de ejecutar la pena máxima con un derechazo fuerte, al medio y arriba, para poner el 1 a 0 a favor de la Lepra.
Cuando se moría la primera mitad, a los 43 minutos, Platense logró empatar. Tras un tiro de esquina desde la izquierda y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Leonel Picco, quien con una pirueta de derecha venció al arquero y marcó el 1 a 1 parcial.
Ya en el complemento, a los 10 minutos, Independiente Rivadavia volvió a ponerse en ventaja. Villa lideró una gran jugada ofensiva, tocó para Tomás Ortega y este envió un centro milimétrico desde la izquierda que fue capitalizado por Nicolás Retamar en el segundo palo, quien con un certero cabezazo decretó el 2 a 1.
Sin embargo, a los 30 minutos del segundo tiempo, Platense igualó nuevamente. Luego de un tiro libre desde la derecha, Mauricio Cardillo sujetó en el área a Oscar Salomón y el árbitro sancionó penal. Guido Mainero no perdonó y, con un potente remate, firmó el 2 a 2 definitivo.
Con el empate, la serie se definió desde los doce pasos, donde el arquero de la Lepra se convirtió en figura y su equipo fue más efectivo, ganando 3 a 1 para sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo.
El próximo rival de la Lepra en Copa Argentina
Con el notable triunfo ante el último campeón del fútbol local, Independiente Rivadavia accedió por primera vez en su historia a los octavos de final del certamen. De esta forma, en la próxima instancia, el equipo comandado por Alfredo Berti medirá fuerzas ante Central Córdoba.