Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, pasó la noche en el Hospital Internacional Hamad tras sufrir la fractura de ocho costillas del lado derecho del torax, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, luego de una dura caída durante el GP de Qatar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MotoGP/status/1911472404515221589&partner=&hide_thread=false
En una nota de su equipo, se indica que "Jorge Martín ha pasado la noche en el Hospital General de Hamad. No hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales". Si bien enseguida se actualiza la información de la pasada noche en la que se indica que "hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena".
"También hay una mínima sufusión pleural en el contexto del neumotórax conocido por lo que Jorge permanecerá ingresado en el Hospital Internacional Hamad unos días, hasta que se resuelva el neumotórax", se explica en el citado comunicado. El campeón tuvo que ser evacuado en helicóptero tras la revisión médica que se le realizó en la clínica del trazado por el equipo que dirige Ángel Charte.
El posteo del campeón de MotoGP
Luego de conocerse el parte médico sobre las lesiones que sufrió, Jorge Martín escribió un posteo en su cuenta de Instagram. "Gracias a Dios esto podría haber sido mucho peor. Voy a tratar de mantenerlos informados", escribió el español en el posteo en el que aparece con los ojos tapados en la cama del hospital. Además, al caerse de la moto, la rueda delantera de Fabio Di Giannantonio golpeó su casco, por lo que lo ocurrido pudo ser todavía más grave.