El mendocino Tomás Vitar (Clio) sacó adelante un domingo que se había complicado en Concepción del Uruguay. Es que luego de disputar una de las series de la Clase 3 del Turismo Pista, fue recargado por una maniobra que perjudicó a Matías Cravero (Fiesta) cuando ambos peleaban por la victoria.
Por esta razón, los comisarios lo sancionaron, largó la final desde el último lugar y remontó hasta la séptima posición de la cita que quedó en manos de Jorge Possiel, quien es atendido por el equipo sanrafaelino Antolín Competición. Con este resultado, Vitar mantuvo la segunda posición del certamen, algo que había perdido a manos de un Matías Canapino que tuvo que abandonar cuando marchaba como escolta del vencedor, quien no ocultó su felicidad por lo conseguido.
Jorge Possiel.jpeg
Jorge Possiel, el ganador de la C3.
Turismo Pista
"El equipo me entregó un auto impresionante. Y este circuito lo hicieron para mí, evidentemente. Aproveché que se pelearon atrás mío en las primeras vueltas para hacer una diferencia, que luego administré", señaló Possiel. En la Clase 1 hubo dos mendocinos, Máximo y Tomás Palau, quienes culminaron 14° y 29° respectivamente. La próxima fecha del Turismo Pista será en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, del 18 al 20 de julio, con pilotos invitados.
Nico Palau abandonó en el TC2000
Nicolás Palau sigue sin poder mostrar todo lo que vale en el TC2000. El de San Martín largó desde el 15° lugar, llegó a estar 13° y un problema en la transmisión del VW Nivus provocó un nuevo abandono. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) se quedó con la competencia que se disputó en Rosario con un modelo sedán que quebró el incipiente dominio de los SUV.
Con 72 unidades, Rossi es quien domina en el certamen y cuenta con una diferencia favorable de 11 unidades ante Vivian, y supera por 19 a Stang; Ciarrocchi, en tanto, se encuentra a 38. El próximo evento de TC2000 será en el autódromo de la ciudad de Concordia, durante el fin de semana del 28 y 29 de junio.