Luego de la polémica definición que tuvo la carrera del Turismo Carretera en Córdoba, Julián Santero visitó la sede de la ACTC. En la reunión, el mendocino habló de lo ocurrido en pista y también sobre su reacción al saber que tenía que devolverle la posición a Mariano Werner tras superarlo con una precisa maniobra.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1929224212960485435&partner=&hide_thread=false
Todo esto se analizó y la CAF, además de quitarle la chance de ganar su primera carrera del año, lo multó por dirigirse en forma inadecuada a los comisarios deportivos. Mediante un comunicado, informó: "Aplicar al Piloto de TC Julián Santero, la Sanción de Multa de Pesos 600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro".
Qué dijo Julián Santero sobre la reunión
Al salir del recinto, el nacido en Guaymallén contó: "Fue una charla con la CAF, no tuve que hacer una declaración, fue una charla para revisar lo del fin de semana, para hablar más tranquilos, con menos calentura del momento, charlar sobre la maniobra y algunas cosas fuera de lo deportivo también, fue una buena charla. Hay una pequeña diferencia de criterios del que utilizó el comisario deportivo en ese momento y el mío digamos.
Embed - TC | Santero: "Eso no se debería sancionar"
"En el sentido que yo no le veo tanta gravedad al contacto que tuvimos con Werner entonces no lo considero un contacto sino un pequeño de roce de carrera y el comisario lo consideró un contacto lateral como los que están prohibidos por eso se me sanciona, la sanción la acepto y está bien. De arriba fue muy leve entonces por eso me llamaba la atención, desde abajo se ve el golpe y ahí entendí el pedido de devolver la posición", agregó en diálogo con Carburando.