Lo ocurrido en la final del Turismo Carretera sigue teniendo repercusión y voces tanto a favor como en contra. La maniobra de Julián Santero a Mariano Werner, que para los comisarios fue peligrosa, definió la competencia de Alta Gracia y el mendocino no ocultó su bronca al terminar la carrera.
Apenas se bajó del auto, tras finalizar segundo, se marchó a pedir explicaciones por el pedido de devolución de posición pero desde la ACTC le pidieron que fuera primero al podio y luego charlarían con él. Santero fue, entonces, a recibir su premio pero su postura daba a entender que estaba al borde de explotar contra todos. Una vez que entregaron el champagne, se fue y esto causó malestar en la familia del entrerriano, sobre todo, en la esposa del nacido en Paraná.
Por esta razón, Micaela Varisco realizó un duro posteo contra Julián, a quien trató de "miserable" por supuestamente negarle el saludo a uno de sus hijos: "En el podio falta alguien... Uno que no sabe perder... Uno muy irrespetuoso... Un miserable que le sacó la mano y le negó el saludo mi hijo... Con tan solo 8 años puede darte cátedra de educación querido Julián". Claro está, tal como sucedió en Córdoba, el mendocino no respondió los agravios y hasta el momento se mantuvo en silencio.
La explicación de los comisarios por la sanción a Julián Santero
Roberto Saibene fue quien habló en nombre de los comisarios deportivos y explicó: "Nos llamó la atención la maniobra y la vimos un par de veces más. Tomamos la decisión de pedirle que devuelva la posición, porque así él tenía la oportunidad de recuperarla durante el desarrollo de la carrera. Es el mismo criterio que les aclaramos en todas las reuniones y el que aplicamos en las acciones de Aguirre con Canapino (3ª fecha en Neuquén), y Agrelo con Trucco (5ª fecha en Termas)".