Con Carlos Palacios siendo intervenido quirúrgicamente, Boca Juniors sumará otra baja por lesión al plantel. El chileno deberá someterse a una operación de rodilla derecha luego de que el tratamiento conservador no funcionara para la sinovitis que arrastra desde el año pasado.
La sinovitis es la inflamación de la membrana sinovial, que es el tejido que recubre por dentro a las articulaciones y produce el líquido que las lubrica. Cuando esto ocurre, la articulación puede presentar: dolor, hinchazón, rigidez, etc.
Por este problema, Palacios todavía no debutó en la temporada: se perdió los amistosos de pretemporada y los primeros partidos oficiales del Torneo Apertura, incluido el encuentro ante Racing.
El plantel de Boca con tres importantes bajas
Con esta cirugía, Palacios se transforma en el tercer futbolista del plantel operado en menos de un mes, después de las intervenciones de Rodrigo Battaglia (atendido por una tendinopatía insercional en el tendón de Aquiles derecho) y Milton Giménez (sufrió una pubalgia, una lesión que provoca dolor en la zona inguinal y abdominal baja).
El tiempo estimado de recuperación es de alrededor de 60 días, por lo que la vuelta de La Joya podría producirse en el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la definición del torneo local.