La Superliga de básquetbol comenzará su temporada 2025 con el Torneo Vendimia, certamen que se disputará en la rama masculina y femenina hasta el 13 de marzo, día en que se llevarán a cabo ambas finales en estadios a confirmar. Los hombres serán los primeros en salir a la cancha, ya que mañana comenzarán jugar.
En esta rama habrá dos zonas: una con 6 equipos (que tendrá a Rivadavia Básquet, Municipalidad de Capital, Anzorena, General San Martín, Atlético San Martín y Macabi) y otra con 5 (Godoy Cruz, Andes Talleres, Regatas, San José y Atenas). Jugarán todos contra todos y los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán a un solo partido en la cancha del mejor clasificado.
Mañana, por la Zona A, jugarán Macabi ante General San Martín, Capital frente a Anzorena y Rivadavia disputará un interesante duelo con Atlético Club San Martín. Por la B, los cruces de la primera fecha serán: Mendoza de Regatas-Godoy Cruz y San José-Atenas, Andes Talleres quedará libre.
Cómo se jugará el Vendimia femenino
En la categoría femenina, participarán cinco equipos (Atenas, Andes Talleres, San José, General San Martín y Juventud Mendocina) y el formato será casi idéntico, aunque no habrá semifinales. El enfrentamiento decisivo se realizará entre los dos mejor clasificados de la fase inicial. Las divisiones Ascenso, Promocional, U19, U17, U15 y U13 también iniciarán sus respectivos campeonatos.