Argentina pisa fuerte.

Francisco Cerúndolo recuperó su mejor versión y están en tercera ronda de Australia junto con Etcheverry

- Tras un inicio de año con dudas, barrió a Dzumhur con un tenis de alto vuelo

- Tomi, en tanto, volvió a mostrar solidez para meterse en esa instancia

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
21 de enero de 2026 - 08:55

El Australian Open 2026 empieza a vestirse de celeste y blanco. En una jornada que rozó la perfección para la Legión Argentina, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry sellaron sus pasajes a la tercera ronda con actuaciones que invitan a la ilusión.

En el cemento de Melbourne, la potencia y la jerarquía nacional se hicieron sentir, dejando claro que los tenistas argentinos no solo fueron a competir, sino a ser protagonistas.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AustralianOpen/status/2013792400972619916&partner=&hide_thread=false

El "renacer" de Francisco Cerúndolo

Lo de Francisco Cerúndolo (21°) fue, sencillamente, una exhibición. Luego de un arranque de temporada algo irregular y una primera ronda donde tuvo que batallar, "Fran" recuperó ese tenis agresivo y punzante que lo llevó a la elite. El bosnio Damir Dzumhur fue un espectador de lujo ante el bombardeo del argentino, que cerró el partido con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

La estadística de Cerúndolo en el Accor Stadium asusta: 31 tiros ganadores y un imponente 80% de puntos ganados con el primer saque. No hubo equivalencias. "Hacía mucho que no me sentía tan cómodo. Saqué bien, devolví bien. Estoy muy contento", analizó Fran tras el match. Ahora, el desafío sube de nivel: en la tercera ronda lo espera el ruso Andrey Rublev (13°), un duelo con aroma a octavos de final.

Etcheverry: solidez y oficio de Grand Slam

A segunda hora, Tomás Etcheverry (61°) ratificó por qué es uno de los jugadores más peligrosos del circuito en torneos de cinco sets. El platense se impuso al británico Arthur Fery por 7-6 (4), 6-1 y 6-3.

Si bien el primer set fue una batalla de desgaste que duró 79 minutos, una vez que "Retu" ajustó la derecha, el partido se volcó totalmente a su favor. Su próximo escollo saldrá del explosivo cruce entre el kazajo Aleksandr Bublik (10°) y el húngaro Marton Fucsovics.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AATenis/status/2013931726142161027&partner=&hide_thread=false

La cara amarga y lo que viene

No todo fue festejo en la delegación nacional. Thiago Tirante (103°), quien venía de lograr su primera victoria en un cuadro principal de Australia, no pudo ante la jerarquía del estadounidense Tommy Paul (20°) y cayó por 6-3, 6-4 y 6-2. Sin embargo, el joven de La Plata se va con la frente alta y el llamado de Javier Frana para la Copa Davis como gran premio consuelo.

La ilusión argentina sigue viva y la agenda no da respiro: Francisco Comesaña buscará dar la sorpresa ante el siempre difícil Frances Tiafoe. Con dos soldados ya instalados en la tercera fase, el tenis argentino vuelve a demostrar que, en las grandes citas, siempre hay que tener cuidado con la "garra" nacional.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Cruz Yacopini se reencontró con su navegante. 

Las más leídas

Te Puede Interesar