El fútbol femenino en nuestra provincia sigue creciendo a pasos agigantados, tal cual ocurre a nivel nacional, y hay una noticia que marca ese ascenso que no conocen de frenos. El programa Ídolas del futuro terminó con un saldo más que positivo, otorgando 7 becas para jugadoras mendocinas.
En total fueron 80 chicas las que asistieron con edades entre 14 y 25 años, quienes mostraron ante ojos expertos sus condiciones. Cinco de las becas que se disputaban entre todas las deportistas federadas y otras dos fueron exclusivamente para chicas del deporte social.
Las ganadoras del deporte federado fueron: Julieta Díaz (16 años, Gimnasia y Esgrima), Azul Rocamora (16 años, Pink FC) y Valentina Basso (15 años, Godoy Cruz), Lupe Marino (14 años, Godoy Cruz) y Delfina Abarca (15 años, Godoy Cruz). En tanto que las dos jugadoras del deporte social destacadas fueron: Antonella Flores (15 años. Club Estación espejo, Las Heras) y Katia Fernández (14 años. Club 25 de mayo, Las Heras)
Definidas las ganadoras, ahora el grupo de chicas proyectan el viaje rumbo a España que será en Agosto/Septiembre (fecha exacta a definir). Allí permanecerán durante dos semanas, entrenando y teniendo contacto con diferentes clubes para poder mostrar sus condiciones.
Anella Nigito, mendocina referente del fútbol femenino
femenino.jpg
Nigito, mendocina referente.
Valencia FC
El camino que buscarán las jugadoras ganadoras de Ídolas del futuro es similar al de muchas chicas que lograron cumplir el sueño de ser profesionales. Tal es el caso de Anella Nigito, representada por la misma empresa que llevó a cabo el proyecto y que actualmente juega en Valencia de España. Ejemplo a seguir.