El torneo Apertura de fútbol de salón sentenció su final en la rama femenina. De un lado del cuadro, Cementista se había metido en el partido definitivo el miércoles. Ahora, Jockey Club dio una enorme muestra de carácter, le ganó al campeón nacional e irá por la corona mendocina.
En la previa, el duelo era de alta complejidad para el Burrero: ir a la cancha del elenco lasherino, contra un equipo de vuelo y jerarquía comprobada. Por eso, la victoria tiene un plus más que importante para un equipo que sigue en crecimiento constante. El equipo de Facundo Forni ganó bien por un contundente 4 a 1.
Los tantos de la victoria fueron de Esteves, Rico, Morales y Anzorena, póker que consolidó la victoria y selló el pasaje para la gran final. El duelo contra Cementista será el viernes a las 21 en el estadio Vicente Polimeni, mismo escenario que tuvo la definición de la rama masculina, con la corona que alcanzó Andes Talleres.
El gran presente del fútbol de salón femenino de Mendoza
La actualidad del deporte para la rama de mujeres goza de una gran actualidad: las chicas fueron campeonas con la Selección de Mendoza mayor, Ujemvi es el actual campeón a nivel país y la Municipalidad de Maipú viene de coronarse como el mejor del mundo, ganando el torneo ecuménico de clubes de Mar Chiquita.