Gimnasia y Esgrima de Mendoza clasificó a segunda fase de la Copa Argentina luego de vencer por 2 a 0 a Nueva Chicago en el Estadio de San Nicolás. Fue con goles de Imanol González y Matías Muñoz. Ahora, el Lobo podría ser rival de Independiente de Avellaneda en los 16avos de final del torneo.
El equipo de Ezequiel Medrán fue superior a su rival de turno y se impuso con total autoridad en el encuentro válido por los 32avos de final del torneo más federal del país, el cual otorga un cupo directo a la Copa Libertadores 2026.
Matías Muñoz a los 21 minutos del PT e Imanol González también a los 21 minutos, pero del complemento, le dieron el triunfo al equipo mendocino, que llegó a este partido luego de empatar en el debut de la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto (1-1).
gimnasia y esgrima nueva chicago.jpg
Gimnasia clasificó a la segunda fase.
Prensa GyE
El Blanquinegro cortó una racha adversa ante equipos de su misma categoría en la Copa Argentina. Las últimas tres veces había sido eliminado por clubes de la Primera Nacional: Independiente Rivadavia lo venció por 2-0 en 32avos de Final de la décima edición, All Boys lo eliminó por penales en idéntica instancia de la undécima temporada y Atlético Mitre de Santiago del Estero lo derrotó 1-0 en 16avos de Final de la pasada competencia.
Independiente de Avellaneda podría ser el próximo rival de Gimnasia
Gimnasia y Esgrima espera por el ganador del cruce entre Independiente de Avellaneda y Sportivo Belgrano de San Francisco. En caso de pasar a octavos de final, su rival saldría de Belgrano de Córdoba, Real Pilar, Defensores de Belgrano o Barracas Central.