Una nueva era se puso en marcha en Godoy Cruz tras el resultado de las elecciones presidenciales que devolvieron a José Mansur al mando del club con el 58% de los votos. Una de las primeras decisiones de la flamante dirigencia fue anunciar un cambio en la dirección técnica para afrontar la Primera Nacional.
A través de sus redes sociales, la institución mendocina confirmó la salida de Omar Asad, el Mago Ramírez y el resto del cuerpo técnico. El club despidió a los entrenadores con un emotivo mensaje, reconociendo el esfuerzo realizado durante las últimas fechas: "¡Gracias, Turco, Mago y cuerpo técnico! Por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso". El cuerpo técnico saliente había asumido el duro reto de intentar salvar al equipo del descenso en las últimas tres fechas del Clausura, pero no pudo evitar la caída a la Primera Nacional.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/2000274038136959465&partner=&hide_thread=false
Toedtli: el elegido del nuevo presidente del Tomba
El elegido para liderar el proyecto de ascenso y darle continuidad al trabajo de la nueva dirigencia es Mariano Toedtli, quien asume su primer rol como entrenador principal. Toedtli es un hombre que conoce la casa de su anterior paso como ayudante de campo y fue una promesa de campaña del propio presidente Mansur. El dato más importante en su currículum es su vasta experiencia como mano derecha de Gabriel Heinze durante ocho años.
Antes de las elecciones, Mansur había asegurado que Toedtli ya lo estaba ayudando a preparar la pretemporada. Este vínculo previo significa que el nuevo DT ya llega conociendo el plantel y con una planificación avanzada para el desafío que se viene.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/2000322307089453281&partner=&hide_thread=false
El estilo de juego: dinámico, agresivo y un 4-2-3-1 ofensivo
El paso de Toedtli por la "escuela Heinze" dejó una marcada filosofía de juego que el DT buscará implantar en el Tomba:
- Intensidad y dinamismo: Toedtli quiere que sus equipos sean "dinámicos, intensos, verticales, agresivos", priorizando siempre la tenencia de la pelota y una presión alta.
- Esquema táctico: su sistema predilecto es el 4-2-3-1, un esquema ofensivo que busca la versatilidad de los jugadores sin perder el equilibrio defensivo.
- La misión: el técnico ya tiene su licencia CONMEBOL y, según sus propias palabras, este momento lo agarra "muy maduro" para tomar el control total y cumplir la única misión: devolver al "Tomba" a Primera División.