Hockey sobre patines: Impsa y Maipú Giol definirán el Campeonato Mendocino
- Tal como ocurrió en el torneo Clausura, Metaleras y Bodegueras definirán la competencia del hockey sobre patines femenino
- El duelo será este miércoles
PorElEditor Mendoza
16 de diciembre de 2025 - 17:27
Compartí esta nota:
Impsa y Maipú Giol definirán el Campeonato Mendocino de hockey sobre patines.
AMP
El hockey sobre patines femenino bajará el telón del 2025 este miércoles por la noche con la disputa del compromiso entre Impsa "B" y Maipú Giol. Ambos elencos vienen de verse las caras en la definición del torneo Clausura, con victoria de las Metaleras.
Los dos elencos han sido protagonistas a lo largo de la temporada y llegan con chances de levantar la tercera estrella de la temporada. En esta competencia, que tiene un formato reducido, las de calle Alsina golearon 10-1 a Talleres en su primera presentación y avanzaron a la fase decisiva.
impsa campeon 7
Por su parte, Maipú Giol dejó en el camino a la versión "A" de Impsa por 4-3 en la primera ronda y luego superó a Godoy Cruz por 5-2 para meterse de lleno en la definición, la cual tendrá lugar este miércoles a partir de las 21 en pista de Palmira (cancha neutral).
En la final del torneo Clausura, Impsa "B" derrotó 6-2 a las maipucinas gracias a los tripletes convertidos por Micaela Escudero y Yanina Defeliche, quienes se encargaron de sentenciar la historia para extender la hegemonía del club de Godoy Cruz. Por su parte, Bianca Álvarez en dos oportunidades descontó para Maipú Giol, que intentará dar el gran golpe.
Impsa, con dominio absoluto en el hockey sobre patines femenino
Impsa "B" llega como el gran candidato a la corona en este Campeonato Mendocino. Las Metaleras no perdieron ningún partido en el año en el plano local, consiguieron el Apertura y el Clausura (también el Mendocino 2024) y mañana irán por otro trofeo.
A su vez, el equipo de Giunta hizo historia esta temporada al conquistar el Argentino de Clubes que se jugó en nuestra provincia, en donde derrotó en la gran final a Leonardo Murialdo.