Indalecio López Miller volvió a brillar y retuvo la corona en el 63º Campeonato Mendocino Superior de Ajedrez. En un torneo apasionante y de gran nivel, el joven maestro se impuso con autoridad para mantenerse en lo más alto y sumar un nuevo hito a su destacada trayectoria en la disciplina.
Por detrás de López Miller se ubicó el Maestro Internacional (MI) Ismael Alejo Giménez, una de las grandes figuras que tiene nuestro país. Sumado a ello, a lo largo de la competencia estuvieron presentes dos Maestros FIDE y cuatro Maestros Nacionales, lo que generó una gran expectativa.
ajedrez
Indalecio López Miller retuvo la corona en ajedrez.
Tras haber alcanzado el primer puesto, el flamante campeón expresó: "El balance es muy positivo la verdad que en el 2023 salí campeón y fue más que nada una sorpresa, pero esta vez yo tenía la presión de demostrar que no había sido casualidad y por suerte rendí bien también bajo esa presión".
Finalmente, Indalecio López Miller reveló los puntos claves para su consagración: "Lo gané, creo, que por ser el más completo. En los momentos que estaba complicado poniendo muchas ganas, mucha concentración y actitud para salir de esos momentos difíciles; y cuando estaba ganado no complicarme y cerrar las partidas sin darle chances al rival.
La definición del campeonato de ajedrez
López Miller y Giménez compitieron mano a mano hasta la última ronda. En un duelo vibrante, el MF Fernández logró igualar ante Giménez (50 jugadas y más de dos horas). Con este resultado Indalecio, ganó su partida con piezas blancas y logró la mínima diferencia para llegar a lo más alto.