Luis Suárez rompió el silencio este martes y reveló que estuvo muy cerca de jugar en River Plate en dos ocasiones, pero ambas negociaciones quedaron truncas. En diálogo con el streamer Davoo Xeneize, el delantero uruguayo brindó detalles inéditos sobre su posible llegada al club de Núñez.
La primera oportunidad surgió en 2022, tras su salida del Atlético de Madrid. En ese momento, mantuvo contacto con Marcelo Gallardo y Enzo Pérez, pero la eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield frustró el acuerdo.
"Hablábamos con el Muñeco y con Enzo Pérez, pero justo quedaron eliminados y no daba para hacerlo", confesó el hombre del Inter Miami.
La segunda chance ocurrió en 2023, tras finalizar su contrato con Nacional de Uruguay. Aunque no brindó demasiados detalles sobre esta negociación, su testimonio reavivó el lamento de los hinchas millonarios. Para ese entonces, River ya estaba bajo el mando de Martín Demichelis, lo que modificó el escenario.
Embed
Luis Suarez y su frustado pase a River.
Finalmente, Suárez optó por fichar con Gremio de Brasil, donde actualmente continúa su carrera. Aunque no dio demasiados detalles sobre esta segunda negociación, su declaración reavivó el lamento de los hinchas riverplatenses, que imaginaban al goleador vistiendo la banda roja.
La FIFA confirmó el esquema de premios que repartirá en el Mundial de Clubes 2025, certamen que se disputará en Estados Unidos y contará con la participación del Millonario.
De acuerdo con lo informado por el ente que regula a todo el deporte, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se aseguró 15,21 millones de dólares solo por participar en la competición.