A pocos meses del inicio del Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos con un formato inédito, la FIFA publicó un informe en el que detalla el palmarés oficial de los equipos participantes. En la lista figuran Boca Juniors y River Plate, los dos representantes del fútbol argentino.
En ese sentido, el organismo puso fin a un histórico debate sobre la cantidad de títulos de Primera División que se le reconocen oficialmente a cada club, incluyendo o no los obtenidos en la era amateur.
Según la publicación difundida por la FIFA a través de sus canales oficiales, Boca Juniors cuenta con 35 campeonatos de Primera División, iniciando con el título obtenido en 1920.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial destaca en su palmarés seis Copas Libertadores, tres Copas Argentina y dos Copas Sudamericana. En el ámbito internacional, la FIFA también subraya que el club de la Ribera forma parte de un grupo selecto: “Boca es uno de los cinco equipos que ganaron la Copa Intercontinental en tres ocasiones”.
590421.webp
FIFA le puso fin a la discusión de los títulos locales.
Télam
Por su parte, River Plate ostenta 38 campeonatos locales, de los cuales 37 pertenecen a la etapa profesional y uno al amateurismo (el de 1920). "River es el club más exitoso de Argentina, con 38 títulos de Primera División", enfatiza la FIFA, que también reconoce en su palmarés cuatro Copas Libertadores (la última obtenida en 2018 ante Boca) y tres Copas Argentina.
El informe no solo establece cifras oficiales, sino que también sirve como referencia para la discusión sobre los criterios utilizados para unificar los logros del amateurismo y el profesionalismo.
La suma de dinero que ganarán River y Boca en el Mundial de Clubes
De acuerdo con lo informado por el ente que regula a todo el deporte, tanto el Millonario como el Xeneize tienen asegurados 15,21 millones de dólares solo por participar en la competición.
En ese sentido, el torneo, que reunirá a 32 equipos de todo el mundo, contará con un reparto total de 1.000 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en premios para una competencia de clubes con fase de grupos y eliminación directa.