Conmovedor relato.

La condición de Messi para jugar el Mundial y el recuerdo más triste de su vida: "No quiero ser una carga"

El capitán argentino se mostró "ilusionado" con su futuro, pero la frase que conmovió a todos fue la exigencia personal que se impone.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de noviembre de 2025 - 11:45

Lionel Messi se mostró ilusionado con poder jugar el próximo Mundial con la Selección Argentina, pero advirtió que su participación está condicionada a una autoexigencia brutal. La frase que definió su postura fue categórica: "No quiero ser entre comillas una carga".

En una entrevista exclusiva con Sport, el capitán albiceleste explicó que evaluará su continuidad en el día a día, priorizando el bienestar físico y la certeza de poder contribuir. Mientras tanto, el Diez ya se sumó a la delegación en Alicante, donde hará base para el amistoso contra Angola.

La condición de Messi: "No quiero ser una carga"

A pesar de que el Mundial es "lo más grande que hay" y que el título de Qatar generó una ilusión inmensa, Messi mantiene la cabeza fría y es contundente sobre los criterios que definen su futuro con la camiseta celeste y blanca. "Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo", afirmó.

Además, señaló que la temporada en el Inter Miami de la MLS es diferente a la de Europa, lo que implica una pretemporada distinta y menos partidos hasta la cita mundialista. "Quiero ver en el día a día si realmente me siento bien para estar como a mí me gustaría y poder participar", concluyó sobre su futura decisión.

Embed - Leo Messi, en exclusiva para SPORT: "Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona"

El momento más triste de su carrera

Mientras su presente se define entre la MLS y la Selección, el astro argentino no olvida el momento más amargo de su gloriosa historia: su inesperada salida del FC Barcelona en agosto de 2021. El pañuelo que usó en su conferencia de despedida, donde no pudo contener las lágrimas, sigue siendo un símbolo de ese final abrupto.

"A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo", confesó, admitiendo que el presidente Joan Laporta le puso un punto final que no imaginaba. "No me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona", detalló.

El tiempo, sin embargo, le ha permitido disfrutar esos recuerdos con más calma. "Quizás lo disfruto más ahora que en el momento cuando pasaban las cosas... Hoy, al verlo más tranquilo y más relajado, de lejos, después de un par de años ya que pasaron, se vive mucho más”, reflexionó.

"Extrañamos mucho Barcelona"

La nostalgia por la Ciudad Condal no es solo del jugador, sino de toda su familia. En la misma entrevista, Messi reveló que él y su esposa, Antonela Roccuzzo, hablan constantemente de la idea de volver a vivir allí.

"Extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí", admitió. Tras más de dos décadas en el club, el vínculo es inquebrantable: "Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La importancia de la salud mental en el deporte.

Las más leídas

Te Puede Interesar