Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol de Estados Unidos. Este miércoles, el capitán del Inter Miami fue la gran figura en la goleada 4-0 frente al New York City FC, donde aportó dos goles y una asistencia que sellaron la clasificación de su equipo a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).
Con esta actuación, el rosarino alcanzó las 37 participaciones de gol en la temporada (24 tantos y 13 asistencias), estableciendo una marca inédita en la liga norteamericana. Se convirtió así en el primer jugador en la historia de la MLS en superar las 35 contribuciones de gol en dos temporadas consecutivas.
El impacto de Messi en la MLS lo ubica junto a nombres de peso. Con sus registros actuales, igualó a Josef Martínez y Zlatan Ibrahimovic en el tercer lugar de la tabla histórica de contribuciones de gol en una misma temporada. Solo está por detrás de Carlos Vela, quien ostenta el récord con 49.
Lionel Messi
Lionel Messi volvió a brillar en la victoria de Inter Miami.
@InterMiamiCF
Los legendarios récords que persigue Lionel Messi
El astro argentino no detiene su marcha y está al borde de superar dos nuevas más marcas para su colección. La primera es convertirse en el segundo futbolista en llegar a los 900 goles como profesional (el primero fue Cristiano Ronaldo).
Como si esto no fuera poco, el segundo registro que persigue el 10 argentino es el llegar a las 400 asistencias en su carrera, una estadística que no posee ningún futbolista en toda la historia.